Proyecto VALOREPS “Valorización integral de residuos de EPS como base para el desarrollo de un nuevo producto bajo un marco de economía circular”.

TURQUEPLAST, MEALFOOD EUROPE Y EUROTRUCHA desarrollan de forma conjunta el proyecto VALOREPS, cuyo objetivo principal es conseguir un nuevo modelo de reciclado integral de residuos de EPS desarrollando así mismo biofilms para aumentar la conservación de los huevos de trucha.

La consecución de este objetivo se conseguirá a través de tres estrategias de revalorización:
• Reintroducción de los residuos de EPS en el proceso productivo para de fabricación de un nuevo producto de EPS reciclado.
• Degradación microbiológica por ingesta de Tenebrio Molitor
• Desarrollar un biofilm a partir del Tenebrio Molitor.

Así, el proyecto fomentará la transición del modelo actual hacia uno basado en la economía circular, a través de una propuesta de reciclado eficiente para los residuos de calidad suficiente y una solución que biodegrada aquellos residuos que no pueden ser sometidos a un proceso de reciclado convencional, aprovechando estos recursos para la producción de biofilms degradables.

Dicho proyecto está financiado por la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y está cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *