Piscicultura y Avicultura

Piscicultura y Avicultura

Mealfood Europe nace con la búsqueda de nuevas alternativas sostenibles para los sectores avícola y piscícola, apoyándonos en las recomendaciones de la FAO sobre la introducción de insectos en la alimentación, por lo que presentamos la primera granja industrial de cría intensiva de Tenebrio Molitor en España.

Nuestro producto principal es la larva de Tenebrio Molitor, comúnmente conocido como escarabajo de la harina, que aporta un alimento natural, rico en proteína y con un perfil graso de alto contenido oleico. Así mismo, la planificación de la producción a gran escala y el desarrollo de la técnica en el campo de la cría de insectos, nos permite ofrecer este producto a un precio muy competitivo.

Inicialmente, apostamos por la introducción del alimento en vivo, aportando los siguientes beneficios:

  • activación de los instintos naturales, estimulando el apetito y favoreciendo una mejora del aspecto en peces y aves.
  • mejora de la terneza en las carnes como consecuencia del aporte de grasa con un perfil rico en ácidos grasos insaturados, comparable al aceite de oliva.
  • aporte de elevados niveles de proteína de gran digestibilidad para estas especies.
  • reducción de los niveles de contaminación del agua en piscicultura, como consecuencia de la digestibilidad  casi total y la reducción del contenido de cenizas en el alimento frente al actual en los piensos convencionales.
  • mejora en el crecimiento y el mantenimiento del sistema nervioso al representar una buena fuente de oligo-elementos, siendo especialmente ricos en las vitaminas A y B
  • disminución de la incidencia de enfermedades  y de las tasas de mortalidad relacionadas con la cría intensiva.

Desde MealFood Europe, proveemos un producto trazable y sanitariamente controlado, sin olor, saludable, alimentado con productos naturales, seguros  y libres de OGM, Este producto es perfecto para la sustitución parcial de la alimentación tradicional, actuando como complemento alimenticio natural y mejorando los niveles de productividad de nuestros clientes.