MealFrass - Abono Orgánico

Probablemente el mejor abono orgánico del mundo

MealFrass es un abono orgánico que está compuesto exclusivamente por excremento de nuestros insectos, el Tenebrio Molitor. Esta característica esencial, junto con nuestros sistemas de producción y recolección, promueve el aporte de una mayor cantidad de nutrientes que otras enmiendas tradicionales (humus, gallinaza, guano, etc) y garantiza la protección de las plantas frente a plagas.

Su origen es puramente orgánico, sin procesos de transformación industriales, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de abonos del mercado, que están conformados a base de melazas y otros subproductos de origen no declarado, ya sean vegetales o animales.

Las características básicas de MealFrass son:

  • Apto para la producción Ecológica.
  • Seco e Inodoro.
  • Índices NPK 4-4-3.
  • PH 6.12, perfecto para la rápida absorción de los nutrientes y el correcto crecimiento de la planta.
  • Ausencia de metales pesados como plomo o mercurio.
  • Aporte de materia orgánica del 77%.
  • Antiplagas natural

Además, este abono aporta la cantidad óptima de micronutrientes y otros microorganismos para el crecimiento de tus plantas.

MealFrass, al estar compuesto únicamente por deyecciones de insectos, es un producto apto para producción ecológica según R.D. 883/2007.

Bioestimulante

MealFrass proporciona un aumento considerable en el rendimiento de las plantas, obteniendo cosechas más abundantes de una forma sana y sin riesgos para el consumidor.

Además de la gran cantidad de macro y micronutrientes, MealFrass aporta una serie de microogranismos que favorecen:

  • El desarrollo de bacterias fijadoras del nitrógeno (promotor del crecimiento).
  • El incremento de hongos beneficiosos para la planta como el Trichoderma.
  • La absorción y disponibilidad de los nutrientes presentes en el suelo.
  • La prevención del desarrollo del moho o patógenos como Botrytis o Alternaria.

Fitofortificante

MealFrass es un abono que previene las plagas y los patógenos gracias a que activa en la planta un fenómeno conocido como Resistencia Sistémica Inducida o RSI. La planta identifica este compuesto como un agente externo y pone en marcha sus mecanismos de autoprotección frente a insectos, patógenos y enfermedades.

La principal ventaja que ofrece su uso está en el aumento de la resistencia frente a hongos, microorganismos y virus, reduciendo la aplicación de fungicidas tradicionales y mejorando la resistencia natural del cultivo.

La mejor prevención consiste en un buen cuidado de las plantas, usando un agua de riego correcta, evitando las alteraciones edafoclimáticas (del suelo y del clima) y utilizando compuestos con capacidad para prevenir la aparición de enfermedades. En este sentido,  MealFrass  es la mejor opción como abono orgánico y ecológico.