La primera convocatoria de apoyo a emprendedores recibió más de 30 solicitudes

La Fundación BASES ha seleccionado 11 proyectos en su primera convocatoria de apoyo a emprendedores. Todas las iniciativas elegidas son de Salamanca y recibirán el respaldo necesario para poner en marcha una empresa innovadora en campos como los servicios, el sector TIC, asesoría, ingeniería, agroalimentación e inteligencia artificial.

En total se presentaron más de 30 proyectos y cuatro de ellos están pendientes de realizar mejoras de cara a una nueva evaluación, según la información recogida por DiCYT. La idea es apoyar a los emprendedores en sus primeros años de andadura en las tareas de gestión y con un espacio físico donde desarrollar su trabajo de forma rápida y eficiente.

Los servicios que ofrecerá la Fundación BASES tienen un coste aproximado de 6.000 euros anuales por emprendedor y a cambio sólo se les pedirá, desde el punto de vista económico, una pequeña colaboración de 49 euros al mes en el primer año y de 163 euros en el segundo.

Entre los proyectos seleccionados existe una gran diversidad, pero todos tienen en común su carácter pionero e innovador. Tres de ellos pertenecen al sector de los servicios, otros tres a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dos a la asesoría, uno a la ingeniería, uno a la agroalimentación y otro a la inteligencia artificial.

http://www.dicyt.com/noticias/la-fundacion-bases-selecciona-11-proyectos-innovadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *